Los alumnos que hayan cursado estudios en otros centros del mismo nivel académico (estudios universitarios), pueden solicitar convalidaciones de aquellas asignaturas que a juicio del alumno coincidan con las que ya ha cursado.
Para dicho fin, se cumplimentará la solicitud de convalidación, a la que se debe adjuntar un certificado académico completo de las asignaturas que se han cursado (original o fotocopia compulsada) que indique las calificaciones y créditos de cada asignatura. También se deberá adjuntar el programa debidamente autentificado de la asignatura (compulsado por dicho centro).
PROCEDIMIENTO
La solicitud se presentará en la Secretaria de la Extensión, la cual a su vez la remitirá a la Sede Central en Madrid. La Comisión de Convalidaciones y Valoración de Estudios del ISCCRR estudiará cada expediente, según los criterios indicados por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
Los posibles resultados de la solicitud pueden ser:
En el caso de las convalidaciones parciales, el alumno deberá realizar los trabajos o pruebas que le indique el profesor para completar el número de créditos exigido.
La resolución de las convalidaciones se regirá por las siguientes normas:
FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Para el presente curso académico 2022/2023, las solicitudes de convalidación deberán ser presentadas en la secretaría de nuestra extensión en las siguientes fechas:
PAGO DE TASAS
Si en la solicitud de convalidación se pide el reconocimiento y deberá pagar por cada una de ellas 6,20€ Tasas por crédito convalidados.
El pago se realizará una vez que sea conocida la resolución de la Comisión de Convalidaciones:
En todos los casos, el pago de las convalidaciones se realizará exclusivamente por depósito bancario en la cuenta del Instituto:
Cuenta Nº ES08 0182 1600 24 0201690018 (BBVA)
TENER EN CUENTA: