Convalidaciones

Los alumnos que hayan cursado estudios en otros centros del mismo nivel académico (estudios universitarios), pueden solicitar convalidaciones de aquellas asignaturas que a juicio del alumno coincidan con las que ya ha cursado. 

 

Para dicho fin, se cumplimentará la solicitud de convalidación, a la que se debe adjuntar un certificado académico completo de las asignaturas que se han cursado (original o fotocopia compulsada) que indique las calificaciones y créditos de cada asignatura. También se deberá adjuntar el programa debidamente autentificado de la asignatura (compulsado por dicho centro)

  • Cuando el Centro de estudios sea eclesiástico y no sea español, se deberá entregar también un certificado de la Conferencia Episcopal o equivalente de tal país, acreditando el rango académico de dicho Centro.
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PROCEDIMIENTO

La solicitud se presentará en la Secretaria de la Extensión, la cual a su vez la remitirá a la Sede Central en Madrid. La Comisión de Convalidaciones y Valoración de Estudios del ISCCRR estudiará cada expediente, según los criterios indicados por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. 

 

Los posibles resultados de la solicitud pueden ser: 

  • Convalidación total
  • Convalidación parcial
  • Rechazo de la solicitud

En el caso de las convalidaciones parciales, el alumno deberá realizar los trabajos o pruebas que le indique el profesor para completar el número de créditos exigido.

 

La resolución de las convalidaciones se regirá por las siguientes normas:

  1. Sólo se admitirán las solicitudes debidamente cumplimentadas y que aporten la documentación exigida, debidamente autenticada (compulsada). 
  2. Sólo serán susceptibles de ser convalidados los estudios de rango universitario.
  3. Cuando una asignatura esté integrada por varias unidades temáticas claramente diferenciadas, éstas podrán ser convalidadas por separado; pero no podrá convalidarse nunca sólo una parte de una unidad temática.
  4. El número de créditos exigido para la convalidación de una asignatura ha de ser al menos ¾ de la carga lectiva que su correspondiente posee en el ISCCRR San Dámaso.
  5. Las decisiones de la Comisión de Convalidación tendrán carácter definitivo.
  6. La asignatura convalidada queda en el expediente con la calificación de 5.

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para el presente curso académico 2022/2023, las solicitudes de convalidación deberán ser presentadas en la secretaría de nuestra extensión en las siguientes fechas:

 

  • Del 1 al 30 de septiembre de 2022
  • Del 1 al 28 de febrero de 2023

PAGO DE TASAS

Si en la solicitud de convalidación se pide el reconocimiento y deberá pagar por cada una de ellas 6,20€ Tasas por crédito convalidados. 

 

El pago se realizará una vez que sea conocida la resolución de la Comisión de Convalidaciones:

  • Si la convalidación es total, el alumno sólo abonará lo correspondiente a derechos de convalidación.
  • Si la convalidación de la asignatura fuese parcial, se abonará lo correspondiente a los ECTS no convalidados, más los derechos de convalidación correspondientes según corresponda.
  • En caso se rechace la convalidación, no se deberá realizar abono alguno.

En todos los casos, el pago de las convalidaciones se realizará exclusivamente por depósito bancario en la cuenta del Instituto:

 

Cuenta Nº ES08 0182 1600 24 0201690018 (BBVA)


TENER EN CUENTA:

  • La matrícula habrá de realizarse en el plazo indicado para todos los alumnos, con independencia de la resolución de las convalidaciones.
  • El alumno no habrá de matricularse en aquellas asignaturas en las que haya solicitado convalidación.
  • En caso de que alguna de ellas no fuese convalidada por la Junta correspondiente, el alumno podrá ampliar la matrícula posteriormente, en un plazo no superior a una semana a partir de la publicación de la resolución de las convalidaciones.